La Poliantea hebdomadaria

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pérez Ávila

Jaime Maussan, presentará el domingo 31 su investigación sobre “las momias de Nazca”, para determinar el origen extraterrestre de las momias de fósiles de tres dedos… Su documento se exhibirá estelar en “History”… Si contactan con don Jaime, díganle que son palmípedos.

Según reportaje, o relato, firmado por Diana Manzo, la producción de energía renovable, enfocándose ella únicamente en la eólica, (viento) se ha venido haciendo en nuestro país de manera poco aseada. En otras palabras, si la energía es limpia, en cambio los contratos son sucios. ¿Por qué? Porque se pagan diez dólares mensuales a algunos dueños de tierras. Pero hay quienes son muy ladinos, agenciándose hasta dos millones de pesos. Alega en su reportaje, “además, quien viva a metros de esas turbinas, no descansa por tanto ruido”. Es una defensa de la decisión presidencial, prefiriendo la energía conseguida a base de combustóleo, a la generada por la fuerza del agua, del viento, del sol y de la tierra… Que alguien le diga a doña Diana que, tampoco concilian el sueño, quienes viven a metros de la carretera, y si están cerca del paso ferroviario, menos. No digo más.

Siete murieron y nueve fueron al hospital. Se utilizaron armas calibre 380 y 5.7 milímetros, “mata policías”, por su capacidad para perforar chalecos antibalas. “Puente Grande”, famoso reclusorio por sus internos de alta peligrosidad, alcanzó su más alta notoriedad, cuando escapó de ahí el Chapo Guzmán. SIETE MUERTOS. NUEVE GRAVEMENTE HERIDOS. ¿Y a que no sabe? Macedonio Tamez, quien es originario de Nuevo Laredo y funge como Secretario de Seguridad de Jalisco, informó en rueda de prensa: “Todo está bajo control. Familiares e internos, ya pueden estar tranquilos”… Yo sé que usted, como yo está alelado, entre ofuscado y confundido. ¿Entonces? Nada. ¡Nada! No pasó nada en el penal de Puente Grande. ¿Qué no oyó a don Mace?

Tiene 91 años. Es autor de más de cien obras y da cátedra en la Universidad de Arizona. Noam Chomsky está confinado con su esposa brasileña, Valeria, su perro, y un loro, en Tucson, desde donde emitió un pronóstico poco más que terrible: Estados Unidos va al abismo… ¿Por qué? Según la visión del filósofo de izquierda, porque Donald Trump es un sociópata megalómano, que solo está interesado en su propio poder. En otras palabras, en la Casa Blanca está un individuo, al cual, no le importa el mundo, ni su país. Un personaje, inteligente lector, francamente aterrador, dado el poder que usufructúa.

Y, por si fuera poco, Donald Trump es, además, un fanfarrón compulsivo: “Si no hiciera bien mi tarea, serían hasta dos millones los muertos”, dijo el monarca republicano. Cerró el día con una muy seria advertencia al Twitter: “Está sofocando completamente la libertad de expresión. No permitiré que eso suceda”.

Una muy buena, consecuencia del pandemonium generado por el virus murciélago. Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa federal, para becar a médicos que deseen superarse, mediante el estudio, para ser especialistas en áreas de la medicina donde, por ahora, hacen muchísima falta.

No es problema regional. No somos el piélago ni la Arcadia. Somos fracción de un entero, parte del todo. Todo el mundo ha sido afectado por el virus al cual trató China de frenar en su cuna, sin conseguirlo. De cada seis jóvenes, uno ha perdido su empleo. Creer que apenas se reinicien actividades, “en una nueva normalidad”, se conseguirá una recuperación inmediata de todo cuanto se ha perdido, no es iluso, ni siquiera fantástico, es extravío, es marginar el raciocinio, para verlo, palparlo, como lo hace el loco, el cual vive resguardado en un mundo retorcido, creación de su mente desquiciada.

GIRÁNDULA LEXICÓLOGA:

Poliantea: Noticias diversas…

Hebdomadaria: Semanal.

Comentarios