abril 26, 2024
Publicidad
mayo 30, 2020 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En Tamaulipas, la convivencia de padres e hijos involucrados en juicios en materia familiar se está realizando de forma virtual, ya sea a través de videollamadas o redes sociales.

Lo anterior se deriva del acuerdo general 11/2020 emitido por el Consejo de la Judicatura, el cual instruye a los Jueces en materia familiar a garantizar el derecho de los menores a convivir con sus padres.

A través de un comunicado, el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) detalló que debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, se ordenó suspender la operación y funcionamiento de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM).

La medida busca mitigar la propagación del virus y prevenir efectos en la salud de las personas que acuden al citado Centro, siendo principalmente menores, sus familiares y del personal adscrito a la institución de convivencia.

“En ese sentido, en el referido Acuerdo, se instruyó a los Juzgadores para que tomaran las medidas necesarias, temporalmente, para que se respete el derecho de convivencia de los menores, padres o familiares” indicó.

“En virtud de ello, los Jueces Familiares, de manera coordinada con los titulares de los Centros de Convivencia Familiar Regionales en la entidad, implementan acciones para que se lleve a cabo la convivencia de manera virtual, esto mientras perdure el confinamiento social determinado por las autoridades de salud como consecuencia de la contingencia sanitaria, utilizando el uso de llamadas, videollamadas, videoconferencias, redes sociales, entre otras, a fin de que los menores sigan teniendo acceso a la convivencia con sus padres o familiares” precisó.

Desde el 16 de marzo pasado, el Poder Judicial del Estado tiene suspendidas sus actividades jurisdiccionales y se prevé que las reanude gradualmente a partir del uno de junio próximo.

Comentarios