marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 30, 2020 | 187 vistas

Francisco Medina Guerrero

La promesa de Xicoténcatl González Uresti de dotar de agua a los habitantes de Ciudad Victoria desde que estaba en campaña y que luego repitió en su primer informe de gobierno es una mentira, no se ha cumplido ni se cumplirá, reprochó el regidor Horacio Reyna de la Garza.

Además de ser una mentira, la ineficacia del Alcalde igualmente es notoria, refirió él también dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El integrante del Cabildo recordó que meses atrás el propio alcalde había establecido como plazo el primero de junio de este año para resolver la problemática del agua y dotar del vital líquido a la totalidad de los victorenses, promesa que no tampoco cumplirá, de manera que contar con el suministro seguirá siendo una ilusión y para muchos, un verdadero lujo el poder bañarse con agua de la regadera.

“No han sido lo suficientemente eficientes en las obras y no nada más eso, mintieron”, afirmó, al tiempo que explicó la razón de sus dichos.

“Con esas obras no se iba a poder dar esa cantidad de agua a toda la ciudad, eso también es cierto, eso no se va a concluir y por eso hoy tenemos ya casi 30 pipas entre el municipio de Victoria y Comapa repartiendo agua en más de 105 colonias”, reiteró.

Reyna de la Garza calificó como una decepción para la ciudadanía el ver cómo transcurre el periodo de la administración municipal sin que se vea la capacidad de cumplir con una necesidad básica para todos los victorenses.

“Es decepcionante, es muy lamentable que la opción de gobierno que llegó es muy irresponsable que haya llegado con ese compromiso, y que no lo pueda cumplir, claro que es decepcionante para la gente».

Agregó que no se vale que estén echando culpas a administraciones pasadas tratando de justificar el grave desabasto de agua que padece la población.

“Son excusas, ellos mismos se han hecho telarañas», dijo para concluir.

Comentarios