Reforzará Condusef atención remota para nueva normalidad

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

La reanudación de las actividades por parte de las unidades de atención a usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en los estados, seguirán basándose en medios remotos para reducir el trato personalizado.

Así lo adelantó Rogelio Mata Delgado, titular de la unidad en Tamaulipas, quien agregó que será en el transcurso del mes de junio cuando se determinará bajo qué criterios trabajarán dentro de la «nueva normalidad».

«La fecha probable de apertura, de manera ordenada y progresiva, con base en las disposiciones de la autoridad sanitaria del Gobierno federal, será en el curso del mes de junio», comentó.

Sin embargo, dijo que si fuese en una fecha posterior, tendrían que estar listos para iniciar operaciones bajo un nuevo paradigma, que se adecuarían a lo que les sea indicado.

«Se prevé que se dará un crecimiento de la atención a usuarios por medios remotos, así como la disminución de la atención de manera presencial, para proteger la salud y seguridad de los usuarios y de nuestro propio personal», precisó.

Mata Delgado añadió que se pretende evitar la concentración significativa de personas en las unidades de atención de la Condusef en los estados, aplicando alternativas al trato presencial, de acuerdo con las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por internet.

«Por ejemplo a través del chat en línea para recibir asesoría u orientación sobre cómo poner una queja por medios remotos; el portal de queja electrónica, que es únicamente para presentar quejas en contra de Bancos por 3 productos: Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito y Cuenta de nómina», detalló.

También, dijo Mata Delgado, está el módulo de atención remota generalizado (Margo); el registro de despachos de cobranza (Redeco); el centro de atención telefónica (CAT) 55 53 400 999.

«Aparte de las aplicaciones (Apps) de los canales remotos, próximamente estará funcionando el servicio de audiencias por teléfono, para conciliación telefónica (Cot), lo mismo el modelo de citas por teléfono a nivel nacional para cuando se reabran las unidades», concluyó.

Comentarios