abril 25, 2024
Publicidad
mayo 30, 2020 | 194 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En Tamaulipas se ha logrado erradicar el robo de huevos de tortuga lora, especie endémica del Golfo de México y que se encuentra en peligro de extinción, informó Alejandro Garza Peña, director de Parques y Biodiversidad.

Detalló que del 2016 a la fecha no se ha detectado ni un solo caso de robo de huevos de tortuga lora, en los campamentos tortugueros distribuidos a lo largo de las costas tamaulipecas.

“Eso ya quedó atrás completamente” aseguró.

Dijo que cada semana recorre personalmente los campamentos tortugueros de La Pesca y Tepehuajes, donde además hay personal de planta de la dependencia, que se encarga del cuidado del área.

Por otra parte, informó que luego de que el año pasado se había registrado la presencia de varias tortugas lora atrapadas en redes de pesca durante la temporada de arribazón, este año no se ha presentado este problema

“No hay redes ahorita. Si vas a la playa La Pesca no te dejan entrar. Hay Policía Estatal y Guardia Nacional y no se permite entrar”, dijo.

Además, comentó que también han hablado con las cooperativas de pescadores a quienes les han

explicado que es mejor fomentar la actividad turística con la tortuga lora que depredarla.

“Los cooperativistas han entendido la importancia de proteger a la tortuga lora porque eso atrae turismo a la zona y los beneficia”, indicó.

Comentarios