abril 27, 2024
Publicidad
mayo 30, 2020 | 123 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- “El peor error que podemos cometer como sociedad es creer que la pandemia del Covid-19 ya pasó”, advirtió el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda.

Acusó al Gobierno Federal de estar confundiendo a la población, porque al anunciar el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se genera la creencia de que el peligro ya fue superado.

“Pero no se relajen. No bajen la guardia. El riesgo está latente. El peligro no ha pasado, y si descuidamos las medidas de prevención nos vamos a lamentar porque el número de contagios podría crecer” indicó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), y médico de profesión, señaló que la trasmisión de casos nuevos de contagios no se va a detener mientras las personas ignoren todas las medidas de precaución de la sana distancia, y de quedarse en casa.

“Mientras no entendamos que solo se va a poder romper la cadena de transmisión de la enfermedad, no relajándonos, no bajando la guardia, esto se nos va a seguir complicando” mencionó.

Admitió que de tanto escuchar acerca del Covid-19, la sociedad se ha venido adaptando y acostumbrando a convivir con la enfermedad y su riesgo de contagio, pero eso no debe generar un relajamiento del protocolo preventivo.

“Insisto: tenemos que hacer conciencia de que la única forma de cortar los contagios es reduciendo la movilidad social y atendiendo las recomendaciones en cuanto al uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos”.

Comentarios