abril 16, 2024
Publicidad

Supervisan seguridad para regreso de maquiladoras

mayo 30, 2020 | 168 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Una comisión de trabajo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros, realizó durante la semana una serie de inspecciones en las empresas maquiladoras.

Esto con el fin de verificar que las empresas estén cumpliendo con los protocolos que marca el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el regreso de actividades este próximo 1 de junio.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato, afirmó que sólo de esta manera y paulatinamente los trabajadores podrán regresar a sus labores dentro de la Nueva Normalidad, en un ambiente de seguridad y confianza.

“La Comisión de Trabajo del SJOIIM en coordinación con las Comisiones de Seguridad e Higiene están realizando visitas de inspección a las diferentes empresas para verificar que cumplan con los protocolos que marca la Secretaria de Salud, solo así se permitirán regresar”, dijo.

Resaltó que este lunes habrán de continuar acudiendo a las revisiones en las maquilas para asegurarse que las empresas hayan cumplido con todo, de lo contrario dijo se daría aviso a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Destacó que hasta el viernes se habían visitado a las empresas Core de Composites de México, Decofimex, Trico Componentes, Productos Electromecánicos BAC, Porta Systems, Lineage Power Matamoros, Parker, Kearfott, Inteva planta 1, 2 y 3, Autoliv, Polytech, JHC De México, SLIDING, EASY, Konsberg, Puertas y Vidrios de Matamoros, TIDI de México, KSM Electronics de México.

Comentarios