Piden restauranteros paciencia

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- El sector restaurantero pidió paciencia a los comensales ante la reactivación que inicia este lunes, pues aparte de que privilegiarán el servicio previa reservación, aplicarán las reglas sanitarias que les fueron indicadas para proteger tanto a clientes como al personal.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en esta Ciudad, comentó lo anterior y adelantó que debido a que ya habían venido trabajando con algunas de las nuevas indicaciones, la gran mayoría de los alrededor 150 afiliados están listos.

«El decreto para la reapertura viene bastante amplio y en lo que a nosotros respecta, desde mañana iniciaremos con ese 25 por ciento porque las indicaciones que se enlistan ya habíamos venido trabajando, desde la semana antepasada que lanzamos la campaña estamos listos», expuso.

Bello Méndez dijo que así como estuvieron laborando bajo la prioridad de proteger a la clientela y su plantilla laboral, ahora aplicarán los protocolos de una forma más estricta para que los comensales se sientan seguros.

«Estamos trabajando en todos los sentidos para poder atender al cliente de la mejor manera, todos los afiliados tienen la información y están afinando los detalles que se pudieron pasar, para que este lunes poco a poco vayamos recibiendo a la gente», agregó.

El empresario dijo que están conscientes que sigue habiendo incertidumbre y desconfianza por parte de la ciudadanía, por lo que el reto es hacerle saber que en los restaurantes podrán estar de manera segura.

«A la vez le pedimos a la clientela, a la sociedad que nos tenga mucha paciencia y actuar con orden, para poderles cumplir como se merecen, trabajaremos bajo el esquema de reservación», apuntó.

Finalmente Bello Méndez dijo que de esta forma se busca evitar las aglomeraciones, que es la principal indicación de la autoridad sanitaria para evitar que vuelvan a dispararse los contagios de covid-19.

Comentarios