Atiende ITM a repatriados que llegan de madrugada

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Debido a que las autoridades estadounidenses no han detenido su programa de repatriación de migrantes en horas de la madrugada en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, el Instituto Tamaulipeco de Migrantes contrató a 12 personas.

Al dar a conocer lo anterior, la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Garza Jiménez, detalló que dicho personal es única y exclusivamente para atender el tema de los repatriados en horas de la noche o madrugada.

«Sí hubo contratación de personal extra para cubrir el turno de la noche, sobre todo en la ciudad de Reynosa que es donde hay más repatriaciones por la madrugada».

Garza Jiménez además, agregó; «en Nuevo Laredo se tuvieron que contratar enfermeras también por el efecto de poder checar los síntomas y bueno, es un esfuerzo que hace el Estado en pro de la salud de las y los migrantes».

Para finalizar, Garza Jiménez detalló que hasta el momento ya no hay migrantes contagiados de covid-19, pues los últimos fueron los 16 migrantes que estuvieron en Nuevo Laredo, los cuales ya están totalmente recuperados.

Comentarios