marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 31, 2020 | 139 vistas

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero, dejando expuesto uno de los más grandes problemas de los Estados Unidos: el racismo.

A propósito de esta tragedia con tintes racistas al ser un policía de raza blanca quien mató a un afroamericano, la leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, hizo tremendas declaraciones que cimbraron a diversos sectores de la sociedad.

«El virus del racismo es más mortal que la COVID-19. Hoy la comunidad negra no creo que se preocupe si en la marcha tu compañero está a uno, tres o diez metros de distancia, o si alguien incendia una oficina de policía.

Hoy lo que preocupa es que a ti, tu madre, tu padre, hermanos, hijos, familia y amigos los pueden matar por ser negros», afirmó el exjugador de los Lakers para Los Angeles Times.

No solo eso, Abdul-Jabbar también aseguró que en los Estados Unidos parece existir una matanza contra los afromamericanos como si se trataran de animales.

«Parece que se ha abierto la temporada de caza de negros. No quiero ver tiendas saqueadas o edificios en llamas, pero los negros llevamos viviendo décadas en un edificio incendiado por el odio y racismo, sofocándonos con su humo a medida que pasa el tiempo», expuso quien en su histórica carrera ganó seis títulos de la NBA.

«El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire. Parece invisible, incluso si te estás asfixiando, hasta que dejas entrar el sol, entonces ves que está en todas partes. Mientras dejemos entrar la luz tendremos la posibilidad de limpiarlo, pero tenemos que estar atentos porque siempre está en el aire».

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios