abril 20, 2024
Publicidad

Cumplen maquiladoras con pago de utilidades

mayo 31, 2020 | 180 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Hasta el pasado jueves, el 90 por ciento de las empresas maquiladoras adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros ya habían cumplido con el pago de utilidades, el resto lo harán en el transcurso de los próximos días.

Así lo afirmó Juan Villafuerte Morales, Secretario General de dicho sindicato, quien señaló que hay algunas empresas que quizás pidan alguna prórroga para pagar dicho beneficio, considerando la situación por la cual están pasando económicamente por la pandemia del Covid-19.

Manifestó que la mayoría ya cumplió con este pago, sin embargo, no se dieron a conocer fechas por seguridad de los mismos trabajadores, ya que no se quiere que haya robos de este recurso.

Comentó que en tanto en las diferentes instituciones bancarias de esta localidad se viene pagando las utilidades a los ex trabajadores de las diferentes compañías, siempre y cuando haya laborado por más de 60 días tuvieron acceso a este beneficio de las utilidades.

Destacó que para este sábado se esperaba que el 96 por ciento del total de las maquiladoras que hay en esta ciudad ya hubieran cumplido con esa obligación, considerando que todas están reportando saldos favorables.

Destacó que estas utilidades corresponden al ejercicio 2019, en donde los números que han obtenido son similares a los del 2018, llegando en buen momento dichos recursos para los trabajadores que se mantienen aún en cuarentena por la contingencia sanitaria.

“Algunas empresas han manifestado que tienen problemas económicos en estos momentos, pero son mínimas, se está tratando de llegar a un acuerdo para que haya una prorroga en cuanto al pago de las utilidades correspondientes al ejercicio del 2019”, concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/31/aplican-correctivos-a-choferes-de-matamoros-2/

Comentarios