marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 31, 2020 | 444 vistas

Cd. Victoria.- Tamaulipas contabilizó hoy 50 nuevos casos de covid-19 y 4 defunciones con los que suman 1,931 positivos, 121 fallecimientos y 731 recuperados, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Los fallecimientos corresponden a una mujer de 59 años de Ciudad Victoria con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica, con lo que llega a 11 defunciones, también 7 positivos más para acumular 222.

El resto de los fallecimientos en el estado corresponden a un hombre de 43 años de El Mante con sobrepeso; un hombre de 75 años de Nuevo Laredo que padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, así como un hombre de 60 años de Madero con antecedente de hipertensión arterial sistémica y evento cerebral vascular.

La funcionaria estatal añadió que al ampliarse la emergencia sanitaria en Tamaulipas se debe atender las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

Entre ellas destacan el lavado de manos frecuentemente; el estornudo de etiqueta; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia) y el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público.

Comentarios