Mexicano diseñó los trajes de astronauta para la misión Space X

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En estos últimos días la misión Space X ha tomado relevancia en las redes sociales luego de que en la semana volverían a lanzar una misión con astronautas a la Estación Espacial Internacional, sin embargo tuvo que suspenderse por el mal clima, sin embargo para México ha sido igual de relevante ya que un mexicano fue el encargado de darle forma a los trajes espaciales para esta misión.

Como no podía ser de otra forma tratándose del popular empresario, Elon Musk tenía que hacer de estos trajes algo dignos del póster de películas como ‘Interstellar’ o ‘2001: Odisea al espacio’, es por eso que los diseños de José Fernández llamaron la atención de Musk, pues el creador de vestuario ha hecho los trajes de algunos de los superhéroes más memorables del cine.

José Fernández es un diseñador de vestuario mexicano. Comenzó su carrera en el año de 1989, participando como escultor de las curiosas criaturas de la película ‘Gremlins’ y durante los años noventa, continuó su paso en Hollywood en películas como ‘Godzilla’, ‘Hombres de negro’ y ‘Allien III’.

Entre sus trabajos más recientes, se encuentra su participación en el diseño de los cascos y los trajes de película como ‘Pantera Negra’, ‘Capitán América: Guerra Civil’ y ‘Batman vs. Superman’ y ‘Iron Man 2’. Además, creó los famosos cascos que el el dúo musical, Daft Punk, usó durante los Grammy Awards de 2014.

En un inicio, Fernández quien ignoraba que Space X se tratará de una empresa aeroespacial, tenía planeado hacer solo el casco pues, cuando le pidieron hacer un traje completo en dos semanas, él respondió que era muy poco tiempo. No obstante, Elon Musk descartó los diseños de trajes que otras seis compañías le presentaron y terminó por trabajar al lado del diseñador durante seis meses para obtener el resultado final.

El traje que llevarán estos astronautas, es un diseño que se ajusta a las líneas de su cuerpo, es por eso que cumple con el propósito de Fernández de lucir como un ‘esmoquin para el espacio’. Pero más allá de su apariencia, recordemos que esta indumentaria funciona como un hardware que se conectará a la nave donde viajarán los astronautas.

Comentarios