abril 24, 2024
Publicidad

Universidades no regresarán a clases antes del 7 de septiembre

mayo 31, 2020 | 308 vistas

La autoridad educativa será respetuosa del consenso al que llegó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de no retornar a actividades presenciales antes del 7 de septiembre, reiteró el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“No regresar ninguna de ellas antes del 7 de septiembre, entonces tenemos que la fecha del 7 de septiembre sea la fecha sugerida, siempre, quiero insistir, cuando el semáforo esté en verde”.

“Está el caso de la Universidad Nacional de México que definió regresar el de 21 de septiembre entonces no tenemos fechas exactas de cada una de ellas porque además son autónomas, pero si hay un acuerdo entre ellas, respetando precisamente su autonomía de que no sea nunca, antes del 7 de septiembre”.

Durante la conferencia, también se informó sobre el avance en la dispersión de becas Benito Juárez.

Al respecto, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que en el caso de la educación básica, el tercer bimestre del año se ha adelantado el pago a un millón 536 mil 718 becarios, de 5.9 millones de becarios, dado que están ubicados en zonas de alta marginación.
Es el mismo caso de la educación media superior, en la que se adelantó el tercer bimestre 249 mil 990 alumnos ubicados en zonas de alta marginación.

En el caso de la educación superior, se ha dispersado el pago a 310 mil becarios que se ubican en zonas marginadas.

Comentarios