marzo 29, 2024
Publicidad

Van 90 mil 664 casos de Covid-19 y 9 mil 930 defunciones en México

mayo 31, 2020 | 96 vistas

Hasta este domingo 31 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 9,930 defunciones por coronavirus y 90,664 casos positivos acumulados.

Como parte del informe diario sobre el avance de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 en México, Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que suman 16,962 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 36,803 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 147,530. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 274,997. Asimismo, informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia ha concluido, por lo que se da paso al inicio formal del plan para regresar a la “nueva normalidad”.

Después de 70 días de confinamiento, este sábado concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y a partir de el lunes primero de junio, se pondrá en marcha la estrategia del gobierno para reactivar la vida social, económica y educativa del país: el regreso a la “nueva normalidad”.

A través de un semáforo con cuatro colores, rojo, para riesgo extremo; naranja, riesgo alto; amarillo, riesgo medio y verde, de riesgo bajo, el gobierno federal actualizará semanalmente la situación específica de cada entidad de la República, en las cuales, 31 permanecen en el color rojo, estado máximo de alerta, y únicamente Zacatecas está sombreado de color naranja.

Así pues, en los estados que permanecen bajo el estado de riesgo extremo, a partir del primer día de junio, su situación de movilidad y “regreso” a las actividades continuarán sin muchos cambios, pues únicamente se agregaron a la lista de actividades no esenciales los sectores de fabricación de transporte, minería y construcción. En realidad, sólo Zacatecas, podrá reabrir sus espacios públicos y actividades económicas no esenciales, aunque de forma “reducida”.

Ante este panorama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el “Plan de Acción en Salud Mental ante la emergencia por COVID-19”, el cual brindará atención psiquiátrica y psicológica a derechohabientes y trabajadores de la Institución en los 184 hospitales de reconversión del IMSS que atienden pacientes con esta enfermedad.

Comentarios