marzo 29, 2024
Publicidad
junio 1, 2020 | 127 vistas

Alfredo Guevara

Por falta de presupuesto no se han podido entregar alrededor de tres mil becas a hijos (huérfanos) de víctimas desaparecidos, de las cuales, 60º debieron entregarse en diciembre de 2019.

El representante del Colectivo de Amigos y Familiares de Víctimas de Desaparecidos en la Capital del Estado Guillermo Gutiérrez Riestra calificó de lamentable, que no se disponga de presupuesto para ese tipo de atención, “al que los huérfanos están esperando con ansias.”

Durante una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, donde adelantó que la reanudación de búsquedas de desaparecidos será hasta el mes de agosto, consideró que además de las becas, hay otros apoyos que tampoco han recibido las víctimas.

“Todavía no se les cumple con la entrega de los apoyos desafortunadamente, si hay la promesa de que en estos días se les estará entregando las que se les adeuda de cierta forma, como las que vienen de acuerdo a la calendarización” señaló.

A familias de víctimas, indicó que les adeuda 600 becas que debieron entregarse en diciembre de 2019, aunque son más de tres mil en conjunto que se tienen que entregar, las que los hijos de desaparecidos siguen esperando.

Comentarios