abril 16, 2024
Publicidad

Demanda Coparmex reapertura de puentes

junio 1, 2020 | 211 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las afectaciones económicas que representan mantener las restricciones de paso en los puentes internacionales de toda la frontera, la iniciativa privada considera que ya es necesario reabrir para evitar seguir con este daño a la economía.

Así lo señaló el presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima, quien dijo que buscan que se abran los puentes internacionales para que el daño no sea mayor, pues llevan meses sin poder estar a más del 50 por ciento de su capacidad de ventas.

El líder empresarial dijo que se estima han visto perjudicados hasta en un 60 por ciento en sus ventas, por ello hablaron con el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, para que plantee a legisladores de Texas esta situación.

“Es imposible creer que vamos a separar la economía, la familia, la gastronomía, las tradiciones, todo nos une y es importante ya reabrir, él se comprometió a hablar con los congresistas de Texas”, dijo.

Añadió que el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, también hizo el compromiso de exponer a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Cónsul de los Estados Unidos en México la situación que enfrenta la frontera, no solo de Tamaulipas, sino todo el país.

“Es importante que ya esta se empiece a reactivar paulatinamente, igual con filtros en ambos lados, tiene que haber una coordinación entre la Secretaría de Salud de Tamaulipas con la de Texas”, finalizó.

Comentarios