abril 26, 2024
Publicidad
junio 1, 2020 | 144 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que se les habría dado la autorización para su apertura, los comerciantes del tianguis de la avenida Del Niño de la ciudad de Matamoros abrieron sus negocios este domingo, tras once semanas de estar cerrado por la emergencia sanitaria derivada del covid-19.

Sin embargo, después de unas horas el sitio fue clausurado nuevamente por el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo González Gamboa, acompañado por varios elementos de la Policía Estatal.

El cierre procedió, pese a las medidas que se implementaron en el lugar, como la reapertura del 25 por ciento, la colocación de filtros, el uso obligatorio de cubrebocas y el impedimento para que entraran niños al lugar.

Al recibir la orden de retirarse, los comerciantes tuvieron que levantar su mercancía e irse, acatando las nuevas indicaciones emitidas por la autoridad estatal.

De acuerdo a los mismos comerciantes, es posible que el próximo 15 de junio se retomen las actividades con restricciones, mientras tanto el sitio seguirá sin funcionar.

Con lágrimas en los ojos, algunos comerciantes, en su mayoría de la tercera edad, señalan que es el único trabajo que tienen desde hace varios años y a través de sus ventas compran sus alimentos y pagan los servicios de agua y luz.

Ante esto, algunos de los comerciantes aseguraron que realizarán una protesta, que llevarían a cabo este lunes frente a la Presidencia Municipal, para mostrar su desacuerdo con estas acciones.

Comentarios