La vacuna contra Covid-19 está casi lista en China

0
163
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La cura para el coronavirus avanza positivamente en China, donde la empresa de biotecnología Sinovac anunció estar en la Fase 2 de la prueba de una vacuna contra la COVID-19 de la que presumen están seguros «en un 99 por ciento» de que será efectiva en los humanos.

Sky News en Inglaterra es el medio que da cuenta de la importante información, puesto que visitaron los laboratorios de dicha firma en Beijing, donde ya se hacen pruebas en más de mil voluntarios para comprobar la efectividad del medicamento que ofrecería una solución a la pandemia del SARS-CoV-2.

«Esta vacuna va a ser exitosa, será la cura, estoy un 99 por ciento seguro que así será», afirmó el investigador Luo Baishan al citado medio británico, que también adelanta que la Fase 3 de las pruebas para encontrar la cura podrían llevarse a cabo en el Reino Unido, debido a que en China los casos ya disminuyeron drásticamente.

CoronaVac (nombre que le han dado a esta vacuna en desarrollo) necesita pasar por una tercera y última fase de experimentación para poder ser fabricada en grandes cantidades y se distribuya alrededor del mundo para curar la COVID-19.

Hasta el momento, de acuerdo al reporte de Sky News, no hay una fecha establecida para que la vacuna esté en el mercado, sin embargo, los prometedores avances en las investigaciones sugieren que la cura al coronavirus llegaría pronto a manos de millones.

Comentarios