abril 19, 2024
Publicidad

Muerte de George Floyd consterna a peloteros de Grandes Ligas

junio 1, 2020 | 136 vistas

Nueva York, EUA., 1 Jun (Notimex).- La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota, la comunidad de las Grandes Ligas mostró su rechazo en contra del racismo, la brutalidad policial y el maltrato por parte de las autoridades estadounidenses.

Después de que varias personalidades del deporte arremetieron en contra del racismo, los beisbolistas, managers y equipos de la Gran Carpa externaron su rechazo a la violencia en contra de la comunidad afroamericana y las minorías, pidiendo a sus seguidores que reflexiones sobre la situación actual.

A través de su cuenta de Twitter, el manager de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, lamentó lo acontecido y pidió a sus miles de seguidores no olvidar el nombre de George Floyd, ya que, en estos momentos, él debería de estar respirando.

“George Floyd tenía que estar respirando ahora mismo. Todavía tenemos mucho por progresar. Mucho. Recuerden su nombre. Recuerden lo que sucedió”, escribió el timonel de los Minnesota Twins.

El jardinero Dexter Fowler, de los Cardenales de San Luis, hizo énfasis en el miedo con el que viven las personas de raza afroamericana, ya que tienen que lidiar con los prejuicios que los tachan de criminales, rateros; aunado a las muestras racistas que sufren los niños desde temprana edad.

“Es difícil de entender por qué las personas te ven y comienzan a sostener sus bolsos con mayor fuerza. Este es un problema generacional que aterroriza a niños y adultos. No tenemos el privilegio de no ser llamados delincuentes, ni de tener el mismo trato de un hombre blanco. Él no podía respirar. Él fue asesinado”, sentenció Fowler.

Al ver este mensaje, el pitcher Adam Wainwright rápidamente se comunicó con su compañero y le expresó su admiración para ayudarlo anímicamente. Aunado a ello, pidió a sus seguidores hablar con sus amigos afroamericanos y externar su apoyo y motivarlos.

“Las poderosas palabras de Dexter Fowler me afectaron mucho y a mi familia. Así que les pido a mis hermanos blancos que se comuniquen con sus amigos que tienen un color de piel diferente al suyo. Motívenlos. Díganles que los aman y que son geniales. Nuestras voces ya acciones son importantes para ayudarnos a recuperarnos”, expresó el pitcher de los Cardenales de San Luis.

El jardinero de los Filis de Filadelfia, Andrew McCutchen, expresó su descontento con los actos hacia Floyd y expresó que no basta con pedir disculpas, sino que se necesitan cambios más profundos.

“Siento dolor por lo que le sucedió a #GeorgeFloyd. Tenía que estar vivo en estos momentos. No quiero que sientan lástima, quiero cambios”, escribió McCutchen.

Pete Alonso, Sean Doolittle, Trevor Willliams, Giancarlo Stanton y Robinson Canó lamentaron el fallecimiento de Floyd y exigieron justicia tras su asesinato a manos de la policía de Minnesota.

Comentarios