marzo 28, 2024
Publicidad

Nahle asegura que dueño de Huerta Madre no es su compadre

junio 1, 2020 | 177 vistas

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, desmintió haber favorecido al Grupo Huerta Madre, del empresario Arturo Quintanilla Hayek, con un contrato de casi 5 mil millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Señaló que están trabajando con total transparencia y no tiene ningún contratista compadre y la licitación la ganó la empresa holandesa Van Oord y ésta subcontrata empresas locales o nacionales.

Esto después que de un medio de comunicación publicara que el empresario veracruzano Quintanilla Hayek se adjudicó un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos en consorcio con la compañía holandesa Van Oord.

También se señaló que al parecer hay un compadrazgo entre Rocío Nahle y Arturo Quintanilla, que supuestamente se conocen desde 2018.

Sin embargo, la secretaría de Energía explicó que se lanzó la convocatoria a cuatro empresas internacionales, dos belgas y dos holandesas, de las cuales Van Oord ganó la licitación y esta subcontrató al consorcio Huerta Madre, dos empresas tabasqueñas y una veracruzana.

Nahle mencionó que se señaló que el dueño de la empresa de Veracruz es su compadre, pero que es falso, aunque sí conoce a Quintanilla Hayek a quien calificó como una persona “respetuosa, honorable y honrada”.

Reiteró que el proyecto de la refinaría de Dos Bocas, en Tabasco, se realiza con total transparencia y afirmó que la dependencia que dirige trabaja de la mano con la Secretaría de la Función Pública para evitar cualquier acto de corrupción.

Para finalizar mencionó que están haciendo una gran obra que no se había hecho hace 40 años, una refinería para que los mexicanos tengamos autosuficiencia de combustibles para varias generaciones.

Con información de: radioformula.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/31/universidades-no-regresaran-a-clases-antes-del-7-de-septiembre-sep/

Comentarios