abril 23, 2024
Publicidad
junio 1, 2020 | 76 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque hace pocos días había comentado que el regreso a las canchas podría ser a mediados de junio, el coordinador del Torneo de Futbol de la Colonia América de Juárez, Carmelo Ramírez Avelino, explicó que por ahora no se puede establecer una fecha, luego de anunciarse el viernes que la cuarentena por el covid-19 se extiende hasta el 15 de julio en Tamaulipas.

El dirigente explicó que ante la prórroga de la contingencia sanitaria, deberán esperar indicaciones de las autoridades estatales para poder reactivar este certamen que se juega en varias categorías.

“Los jugadores ya están desesperados, pero esperemos regresar pronto y que nos de ‘luz verde’ el Gobierno, no podemos ‘rolar’ así”, dijo el sábado cuando se encontraba justamente en los campos para echar “un vistazo” a las condiciones en que se encuentran, pues no han recibido mantenimiento por un largo periodo.

Ramírez Avelino reconoció que esta larga suspensión también ha afectado a un buen número de gente, porque finalmente la Liga les da la oportunidad de obtener un ingreso extra a los árbitros principalmente y vendedores que acuden a ofrecer diversos productos.

“A todos nos ha afectado, los árbitros me comentan que están súper desesperados, pero qué más podemos hacer, los niños en su inocencia me preguntan que cuando voy a ‘rolar’ partidos, pero eso ya no está en mí”, comentó.

En lo que se refiere a las distintas categorías, Carmelo Ramírez dijo que en la 2007-2008 estaban por empezar, aunque les faltaba definir el campeón de campeones.

En la 2005-2006 estaba por surgir el monarca de Copa, en la 2003-2004 habían jugado dos jornadas y en la Juvenil apenas iban a jugar las semifinales.

Comentarios