abril 24, 2024
Publicidad
junio 1, 2020 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reactivación, entre otros del sector comercio, servicios y turismo a un 25 por ciento de su capacidad, es una oportunidad para toda la sociedad de aplicar todo lo aprendido en lo que va de la pandemia de covid-19, sumándose de forma responsable a este proceso, pero manteniendo y respetando las medidas preventivas, aseguró José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local agregó que la mejora de la economía y del empleo depende no solo de los empresarios, sino de todos los que están involucrados en estas actividades y que a su vez fueron afectados por la emergencia sanitaria.

“Muchos de los que estamos dentro de las actividades que recibieron luz verde, tendremos que reanudar con paso lento por razones de infraestructura e inventarios, pero lo haremos apegados a las normas, porque no queremos que esto se revierta, y es aquí donde entra también la sociedad”, expuso.

Loperena González añadió que han visto las reglas bajo las que trabajarán y en lo general es algo que ya han hablado con los afiliados, a través de talleres, conferencias y asesorías, por lo que muchos ya están preparados.

“Habrá trámites que se tendrán que realizar en línea, si acaso lo que podría retardar la apertura serán cuestiones como señalética, logística, adecuación de locales, pero en general estamos preparados, tal vez algunos más que otros y unos más, que seguirán necesitando apoyo económico, eso lo veremos en el transcurso de la semana”, apuntó.

En este contexto, Loperena González señaló el papel importante que tendrá la sociedad en general en esta etapa, para evitar que se retroceda y nuevamente paralizarse todo, con las consecuencias conocidas.

“Desde luego que hay algo de ansiedad para volver a la actividad normal por parte de todos, pero hacemos el llamado a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad, si no se quiere volver a cerrar y paralizar todo de nuevo”, concluyó.

Comentarios