abril 25, 2024
Publicidad
junio 1, 2020 | 198 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La empresa Aptiv refutó las declaraciones de la dirigente María Dolores Zúñiga Vázquez, por lo que no dejará que “tergiverse el esfuerzo de nuestra empresa para su propio beneficio personal”, después de que asegurara que los trabajadores que este lunes retornarán a sus labores lo harán con miedo.

A través de su área de comunicaciones, a cargo de Vanya González, la empresa envió una nota aclaratoria a El Diario, tras la publicación hecha el pasado viernes 29 de junio.

En la misiva lamenta que Zúñiga Vázquez, “que representa a un pequeño número de empleados en Victoria, elija infundir el miedo y la duda en lugar de proporcionar a las personas información clara y objetiva”.

Asimismo, subraya que Aptiv “no comprometerá la salud y seguridad de los empleados, ni dejaremos que alguien tergiverse el esfuerzo de nuestra empresa para su propio beneficio personal”.

Refiere la ejecutiva que la empresa ha tomado medidas proactivas y exhaustivas para proteger la salud y el bienestar de los empleados y de las comunidades en donde operan.

“Hemos trabajado estrechamente con funcionarios del Gobierno local, estatal y federal, así como con expertos en salud y seguridad médica, para desarrollar y mejorar nuestros protocolos de operaciones seguras, con el objetivo de minimizar los riesgos para nuestros empleados en el lugar de trabajo”.

Añade González que incluso los protocolos fueron revisados por las secretarías del Trabajo, Salud y Economía del estado, los cuales, asegura, se basan en la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Precisa que en todas las plantas de Aptiv en el mundo realizan limpieza y desinfección del edificio tres veces por turno; exámenes de salud y riesgos para empleados y visitantes; controles diarios de temperatura antes de ingresar y de abordar el transporte.

También distanciamiento social y barreras físicas en áreas de trabajo, cafeterías, entradas y autobuses; equipos de protección personal a empleados; planes de respuesta inmediata para casos sospechosos, envío de la persona a casa, atención y seguimiento del caso, recomendar la cuarentena a quienes estuvieron en contacto con la persona.

Finalmente, González menciona que “continuaremos colaborando estrechamente con el Gobierno de Tamaulipas y seguiremos sus instrucciones sobre el regreso a laborar. Aptiv respetará las decisiones de nuestros empleados sobre cuándo regresan a trabajar. La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad”.

Comentarios