marzo 29, 2024
Publicidad

Repele a los mosquitos con estas plantas

junio 1, 2020 | 189 vistas

Los insectos y mosquitos en nuestros hogares a veces pueden resultar un poco molestos, por eso aquí te presentamos 8 plantas que te pueden ayudar como un repelente natural, además de que pueden mantener tu casa fresca y aromática.

Una de estas plantas es la lavanda, que se caracteriza por sus pequeños pétalos violeta, la cual es muy efectiva no solo para ahuyentar a los insectos sino para calmar el sistema nervioso y controlar la ansiedad y el estrés.

Esta planta para su conservación necesita un clima seco y caliente para florecer. El aceite de esta flor es un repelente natural que incluso puedes colocar en tu piel si pasas muchas horas al sol.

Las petunias son flores que se conocen como el “pesticida de la naturaleza” ya que repelen desde pulgas hasta gusanos, escarabajos y chinches, son muy fáciles de cultivarse ya que deben pasar tiempo al sol, por lo que puedes plantarlas en primavera y disfrutarlas todo el año.

Otra planta popular que es un eficiente repelente de insectos es la citronela, ya que su olor resulta picante y esto hace que los insectos se alejen de la zona donde está sembrada.

Además de que sus hojas se pueden emplear como popurrí para la decoración del hogar.

La menta, además de ser un delicioso té, puede mejorar nuestro sistema circulatorio, es un gran repelente de insectos, sobre todo de los mosquitos en nuestro patio o donde la coloquemos.

Su cultivo es bastante sencillo y suele propagarse fácilmente.

Otra de las plantas es la capuchina, además de sus bondades, las cuales son muchas, nos ofrecen un bonito colorido en nuestro jardín y mantienen a todo tipo de insectos alejados de nuestro hogar.

Son buenas repelentes de moscas blancas, chinches, pulgas, escarabajos y gusanos.

El romero es una planta que se puede utilizar para diversos platillos, pero también sirve para mantener alejados a los mosquitos, es fácil de plantar y puede colocarse como centro de mesa o en macetas dentro de la casa.

La albahaca es una excelente repelente de moscas domésticas y mosquitos; tiene que permanecer de 6 a 8 horas en el sol y necesita un suelo húmedo para que sus raíces no se pudran.

También puede utilizar en la elaboración de algunos platillos.

El limoncillo y hojas de té limón es una bebida fresca que nos revitaliza, pero además ayuda a mejorar la digestión y mantenerte bien hidratado, pero además de estas bondades permite alejar a los insectos de nuestra casa y jardín.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/31/a-falta-de-nietos-abuela-teje-sueter-para-su-gato/

Comentarios