abril 25, 2024
Publicidad
junio 1, 2020 | 280 vistas

Alfredo Guevara

Con un promedio del 2.7 por ciento de estudiantes que no pudieron conectarse, es decir unos mil 300, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) terminó el primer periodo educativo 2020 a distancia.

Es decir, considerando posgrados, licenciatura y preparatorias, tomaron los cursos a distancia poco más de 36 mil alumnos, producto de la pandemia del coronavirus covid-19, confirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández.

Comentó que muchos de los alumnos desafortunadamente no tenían un equipo personal donde tomar el curso en línea o a distancia, otros porque en la comunidad donde viven no tienen conectividad y por tanto, no tuvieron posibilidad de conectarse.

“Se avanzó bastante, a ellos les vamos a ofrecer un programa remedial en julio si el semáforo está en verde, pudiéramos ofrecer ya cursos presenciales, como lo está planteando la Secretaría de Educación Pública” aseveró.

Tras la conclusión del ciclo a distancia, la UAT inició cursos de verano como en ocasiones anteriores, solo que a distancia, enfocado hacia estudiantes que quieran adelantar reponer materias que tenían pendientes, reveló.

Suárez Fernández expuso que si en julio, de acuerdo a cómo se está planteando por la SEP federal, ya se tiene el semáforo verde en Tamaulipas, la UAT pudiera ofrecer los primeros cursos presenciales.

Comentarios