abril 16, 2024
Publicidad
junio 2, 2020 | 157 vistas

Alfredo Guevara

Aunque es poco probable que pase la frontera de Texas hacia México, en Tamaulipas se activó el protocolo para estar alertas y de ser posible ubicar, el material radioactivo extraviado en Estados Unidos.

Se trata de un dispositivo de medición de radiografía industrial, conocido como iridio, que es potencialmente peligroso en caso de que se abra o manipule indebidamente, estableció Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, refirió que la alerta se emitió para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tomándose en cuenta que son las entidades periféricas con Tecas, que es donde se perdió el dispositivo.

“Es una alerta que se genera por protocolo en estas entidades del país que colindan con el Valle de Texas, en los Estados Unidos, toda vez que es ahí donde se perdió y por tanto, hay que estar al pendiente de que pudiera ingresarse a México, aunque es poco probable” estableció.

Aun así, Granaos Ramírez comentó que se tiene que seguir el protocolo para este tipo de casos, por el peligro que se corre, en caso de que ese dispositivo sea abierto, ya que contiene material radioactivo.

Comentarios