abril 26, 2024
Publicidad

Blackout Tuesday: el paro en apoyo a las manifestaciones

junio 2, 2020 | 170 vistas

Las incontables manifestaciones por la muerte de George Floyd por la policía de Minneapolis el pasado 25 de marzo siguen creciendo, tanto que en la industria de la música surgió el Blackout Tuesday, que será hoy 2 de junio.

El mensaje difundido por parte de cantantes, compañías y artistas el viernes pasado en las redes sociales, consiste en la iniciativa de “un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”, para fomentar un cambio en la forma de pensar de la sociedad.

“Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida”.

Esta iniciativa nació gracias a Jamila Thomas, directora de mercadotécnica de Atlantic Record y Brianna Agyemang de Platoon, que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

Esto consistirá en que no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas, ni habrá publicaciones durante todo el día.

En este “paro” participarán empresas Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE, además se sumarán Spotify, ascap, Columbia Records y otras compañías.

Otras empresas como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike y Adidas también se han sumado, además de cantantes como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato y Mike Jagger.

https://www.instagram.com/p/CA0-UXsg1DD/?utm_source=ig_embed

Con información de: us.marca.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/01/facebook-y-snapchat-se-unen-a-la-lucha-contra-el-racismo/

Comentarios