abril 23, 2024
Publicidad

Caso similar al de George Floyd sucedió en Tijuana

junio 2, 2020 | 234 vistas

El pasado 29 de marzo fue captado un suceso similar al de George Floyd en Minneapolis, un policía de Tijuana sometió a un hombre con el pie presionando su cuello, en Baja California. El detenido perdió la vida.

Según información de medios, los policías fueron despedidos y son investigados.

Las imágenes fueron grabadas por un usuario en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón (Libramiento Sur) de la ciudad de Tijuana en Baja California.

El sujeto que estaba esposado y dejó de moverse mientras el policía lo sometía; al poco los testigos notaron que el hombre tenía un color ‘morado’ y dedujeron que había muerto.

«No era para que le aplastara la cabeza como se la aplastó el oficial, está grabado» comentó el testigo.

El hombre fue identificado como Oliver López, al cual los policías trataron de reanimarlo, pero fue inútil, ya había muerto.

La familia les dijo a medios locales, que Oliver no había opuesto resistencia.

Los oficiales lo detuvieron porque supuestamente estaba lanzado piedras, también se informó en el portal de la Agencia de Noticias México que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana que el sujeto “presentó convulsiones al momento de ser detenido”.

El reciente caso del asesinato del hombre afroamericano George Floyd en Minneapolis ha provocado que salgan a luz casos de brutalidad policiaca aquí en México.

Usuarios en redes resaltan la importancia de investigar los casos de este tipo que suceden en nuestro territorio.

 

Con información de: www.publimetro.com.mx

Comentarios