marzo 29, 2024
Publicidad
junio 2, 2020 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el momento no se contempla la creación de más infraestructura de salud, porque la capacidad hospitalaria para atender pacientes con síntomas de la pandemia del coronavirus covid-19 no se ha rebasado.

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, consideró que con el plan de capacidad de salud, en el que se contempló la construcción de ocho hospitales móviles, se están atendiendo las necesidades que se han presentado.

No obstante, agregó que existen instalaciones del Gobierno del Estado prácticamente en fase de terminación, que en un momento dado pudieran utilizarse para atender pacientes, en caso de ser necesario.

Citó el caso concreto de los complejos de seguridad que se construyen en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, en los que se dispone de salones con capacidad para atender a un grupo de personas, si llegara a requerirse.

“Por lo pronto el Plan de Salud tiene suficiente capacidad”, precisó la Secretaria.

Dejó en claro que hoy en día el plan de infraestructura hospitalaria es para lo que marca la Secretaría de Salud, no obstante que se dispone por parte del Gobierno de suficientes instalaciones para ampliar, si llegara a necesitarse, el nivel de atención a pacientes de covid-19.

“Hay suficientes instalaciones, como los Complejos de Seguridad, los parques de Bienestar Social, ellos ya habilitaron algunos gimnasios en Matamoros en Reynosa, donde la Secretaría de Salud considere necesario que se habiliten para atender a ese tipo de personas”, sostuvo.

Del Alto López desconoció el costo que tuvo la construcción de cada uno de los ocho hospitales móviles que se construyeron en siete municipios de la entidad, dentro del plan de salud para atender pacientes de covid-19.

Señaló que hasta ahora la capacidad de atención hospitalaria en el sector salud no ha sido rebasada, aun cuando el número de casos de este virus mantiene una curva ascendente.

Por tanto, insistió en que no se tiene contemplado algún tipo de construcción adicional, a la que ya se tiene.

Comentarios