abril 26, 2024
Publicidad

Entrenarían en grupos reducidos

junio 2, 2020 | 86 vistas

Rubén Jasso.-

Esperando que las actividades deportivas sean consideradas por parte de las autoridades del estado para poder realizarse en un breve tiempo, los pugilistas de Victoria y del estado, desean regresar pronto a los cuadriláteros para entrenar, aunque podrían hacerlo en pequeños grupos de cuatro y al aire libre.

El presidente del Comité Municipal de Box, Manuel Perea Almanza, dio a conocer lo anterior, agregando que para ello está analizando los métodos mediante los cuales trabajaría con los jóvenes, estableciendo primero las medidas necesarias porque sabe que ante todo debe cuidarse la integridad física de cada pugilista.

“Sabemos que los muchachos ya se encuentran desesperados por regresar a los entrenamientos, ya que no es lo mismo hacer solo algunos ejercicios en casa y estarlos monitoreando a que puedan llegar al contacto mediante combates, ellos necesitan trabajar en el gimnasio, pero hay que esperar que es lo que dicta la Secretaría de Salud y en base a ello establecer un programa de trabajo”, comentó.

De acuerdo a lo establecido por Manuel Perea, tiene la idea de que el primer paso será entrenar en espacios al aire libre y para ello solicitará permiso a las autoridades del Deporte en el Estado para que puedan darles las facilidades y comenzar a trabajar.

“Esperamos que ya podamos hacerlo ahora en junio, estamos atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, además de que no lo haríamos de manera conglomerada, más bien en grupos reducidos de tres a cuatro pugilistas y con atención personalizada para los de competencia, es decir, que representen a Tamaulipas en los diversos eventos que se les convoque”, explicó.

Perea Almanza tiene la confianza de que ya pronto se puedan integrar a los entrenamientos, y por mientras, sigue llevando a cabo una intensa capacitación, con cursos en línea, lo mismo que los demás entrenadores de esta Capital, para mejorar el nivel de boxeo de Tamaulipas.

Comentarios