abril 23, 2024
Publicidad

Estudia en el extranjero

junio 2, 2020 | 105 vistas

Agencias.-

Los promotores de la cultura, intérpretes, creadores o profesionistas en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Gestión Cultura, Restauración del Patrimonio Cultura y Teatro, alístense para estudiar en el extranjero.

Esto puede ser posible gracias a la convocatoria para las becas del Fonca (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) para Estudios en el Extranjero 2020. Este apoyo está financiado por recursos federales en conjunto con el mismo Fondo y el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia Tecnología).

De acuerdo con el Fonca, la beca incluye recursos para manutención y seguro médico así como una aportación anual complementaria para la colegiatura e inscripción por un monto máximo de 200 mil pesos, para aquellos creadores, creadoras o profesionistas de las artes en sus estudios de Maestría o Doctorado.

Para una postulación, la convocatoria se realizará en dos fases administrativas, la primera a cargo del Conacyt y la segunda vía el Fonca. La primera se realizará del uno al 17 de junio, donde los interesados deberán cargar la documentación indicada en la convocatoria del sitio Conacyt Becas.

En la segunda etapa, si es que los interesados logran haber sido aceptados, los postulantes deberán registrarse en la plataforma Fonca en línea, del diez al 21 de agosto, de acuerdo con la disciplina del interés. ¡Aprovecha la oportunidad!

Comentarios