Inauguraron tercer ludoteca infantil

0
18
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Agencias.-

El pasado 28 de mayo, Cultura Tamaulipas y el programa “Alas y Raíces” en el Estado en coordinación con Secretarías tanto estatales como federales, llevaron a cabo la instalación de una tercera ludoteca en Tamaulipas dentro del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) de Ciudad Victoria.

Este tercer espacio en su tipo en la entidad estará en funcionamiento una vez que se tengan las autorizaciones sanitarias por parte de la Secretaría de Salud, atendiendo las medidas que dicha dependencia indique para la protección de la salud de las niñas y niños que visiten este espacio.

La ludoteca operará bajo el nombre de “Bebeteca Genial” y en ella se contará con actividades que fomenten y desarrollen habilidades físicas, sensoriales, afectivas y creativas por medio de las artes para atender específicamente a niñas y niños de primera infancia a partir de los cero a los seis años.

Actualmente Cultura Tamaulipas cuenta con dos ludotecas que han sido sede de actividades para niñas y niños de primera infancia: la ludoteca de la “Biblioteca Marte R. Gómez” en Ciudad Victoria y la ludoteca de la “Biblioteca Rafael Ramírez Heredia”, ubicada dentro del Espacio Cultural Metropolitano en Tampico.

Comentarios