abril 26, 2024
Publicidad
junio 2, 2020 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propondrá un punto de acuerdo por el que se exhorte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a dar tiempo a usuarios que no tengan capacidad de pago.

El diputado federal del PAN, Mario Ramos Tamez, agregó que en el documento se contempla que quien no tenga capacidad de pago firme un convenio con la CFE, a efecto de que una vez superada la pandemia esté en condiciones de hacerlo en parcialidades.

El legislador federal estableció que la Cámara baja tendrá que elevar su nivel de discurso, toda vez que en una primera exhortación, la CFE, lejos de no aplicar el cobro, lo hizo de manera desproporcionada en los últimos recibos de energía.

“Es una incongruencia que el Gobierno de la República le esté pidiendo a la gente que se quede en casa, como medida de aislamiento para evitar más casos de covid-19, y no se le esté proporcionando ningún apoyo por el consumo de luz”, señaló.

Recordó que la mayor parte de la población, sobre todo de escasos recursos, dejó de trabajar para acatar la recomendación, ocasionando que en el último bimestre dejara de tener capacidad de pago a dependencias como la CFE.

Por consecuencia, declaró que hubo lugares en los que se amenazó a los usuarios del servicio, a que pagaran o les cortaría la luz por la falta de pago, lo que generó descontento, sobre todo en la población, a quien se le incremento el costo a pagar.

Ramos Tamez dejó en claro que en ningún momento se pretende no pagar por el suministro de energía, sino más bien que no se le corte y le permita al usuario pagar en parcialidades una vez que concluya la pandemia.

“Lamentablemente hay veces que hay poca sensibilidad y el Gobierno federal ha encontrado una lejanía de la realidad que viven ahora los ciudadanos, no es posible que no solo ante la contingencia sigan cobrando la luz, sino que suspenda el servicio en algunos lugares”, sostuvo.

Comentarios