marzo 28, 2024
Publicidad

Parejas deben usar cubrebocas para tener relaciones sexuales

junio 2, 2020 | 475 vistas

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Harvard asegura que las personas que deseen realizar actividades sexuales deberán evitar los besos o incluso, usar cubrebocas, para reducir contagios de coronavirus.

La investigación, liderada por el médico Jack Turban, detalla las prácticas que llevan de menor a mayor riesgo de contagiarse del virus SARS-CoV-2  y pide además tomar baños antes y después de sostener sexo.

Otras restricciones plantean evitar parejas que tenga síntomas de la nueva enfermedad, y no realizar actividades que involucren contacto con heces, orina o semen, asegura la investigación publicada en la revista especializada Annals Of Internal Medicine.

El documento pide a los médicos que sugieran medidas a las personas con el fin de evitar otros riesgos de contagio. Los especialistas sugieren que las parejas deban usar cubrebocas y desinfectar el área donde sostuvieron relaciones sexuales.

La investigación detalla que tener sexo con las personas que convivan en el confinamiento tanto como aquellas que están fuera del hogar, es una actividad de alto riesgo de infección, ya que se desconoce si los involucrados han contraído el patógeno en alguna salida del domicilio.

¿Otras opciones?

La abstinencia es la mejor práctica para evitar el riesgo de infección de la COVID-19. Aunque los especialistas comentan en el documento que esto puede ser “inviable para muchos”, en tanto que la masturbación tiene un “bajo riesgo” de infección.

Otra opción es el sexo a través de plataformas digitales, pero ello conlleva a otros peligros, como chantajes y otras malas prácticas de abuso con dichos materiales.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios