abril 25, 2024
Publicidad
junio 2, 2020 | 86 vistas

Rubén Jasso.-

Manteniendo la esperanza de recibir pronto “luz verde” de las autoridades para reanudar las actividades deportivas en el estado, el dirigente de la Liga La Presita, Jaime Hernández, dijo que mientras termina la contingencia, se planea la manera de concluir el torneo que estaba en la recta final cuando llegó la suspensión a causa del covid-19.

El certamen que lleva por nombre “Rubén David Rivera Rodríguez”, lleva suspendido prácticamente tres meses, situación que empieza a desesperar a los futbolistas, de ahí que el mismo dirigente ha manifestado que solo están a la espera de que se dé la autorización correspondiente para regresar al terreno de juego.

“Tenemos casi tres meses que se dejó de jugar en La Bombonera, estamos sin nada de deporte y a la espera de lo que nos digan las autoridades para iniciar de nueva cuenta y reactivar todos los eventos deportivos que tenemos en La Presita”, explicó “Jimmy” Hernández.

El coordinador recordó que estaban por jugar las semifinales de vuelta y la final de Copa, pero en esta pausa ha planeado un torneo rápido de donde surgirían los finalistas y la idea es disputar tres trofeos en un mismo domingo.

“Estaba pendiente la final de Copa entre Soriano y Geos Anguleme, que la habíamos estado aguantando, pero lo que tenemos pensado hacer es armar un octagonal, que se jueguen las semifinales (de vuelta) y ya en un domingo posterior que se juegue la final de Liga, de Copa y del Torneo de Invitación”, explicó.

“Jimmy” reconoció que la suspensión de actividades vino a afectar sobre todo el Torneo Dominical, que estaba por definir al campeón, además de que seguramente impactará en el aspecto físico de los futbolistas, sobre todo de quienes tienen entre sus filas a integrantes de más edad, a diferencia de otros que cuentan con puros jóvenes.

Respecto al Torneo Entresemana y el Infantil, mencionó que apenas estaban por arrancar, de manera que una vez que cuenten con la autorización de las autoridades, los equipos de estos torneos arrancarán todos en la misma condición.

Comentarios