abril 20, 2024
Publicidad

Precios de básicos se dispararon con el virus

junio 2, 2020 | 103 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Fue a finales de febrero cuando se registró el primer caso de covid-19 en México y desde que el número comenzó a aumentar, asimismo, comenzaron a subir los precios de diversos productos de la canasta básica en nuestro país, incluso algunos empezaron a escasear.

El comerciante de abarrotes en Matamoros, Lauro Peña García, comentó que los precios de algunos productos, incluyendo los de canasta básica, se fueron “a las nubes” durante esta pandemia, algo que no tenía razón de ser.

“Pues los precios de diversos productos siguen subiendo, sobre todo el frijol, y esto se debe a que muchos están aprovechándose de la situación y ya nos traen el producto caro, y esto ocasiona que aquí se venda más caro de lo que está en el interior del país”, dijo.

Sin embargo, ellos tuvieron que aplicar los aumentos, pues ya les vendían más caros los productos, siendo el frijol el que mayor incremento registra, así como otros de grano que subieron desde un 30 hasta un cien por ciento, como fue justamente el frijol.

Peña García manifestó que los productos se siguen vendiendo, pues lo único que la gente quiere es comer, no importando el precio al que consiga los alimentos, pues finalmente de cualquier forma hay que llevar el sustento a las familias.

De los productos que han escaseado se encuentran todos aquellos que se fabrican en los lugares considerados como no esenciales y que han permanecido cerrados a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Comentarios