abril 26, 2024
Publicidad

Protestan tianguistas fronterizos

junio 2, 2020 | 134 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con pancartas en mano y gritos de “queremos trabajar”, locatarios de los diferentes tianguis de esta localidad pidieron a las autoridades locales y estatales que les permitan abrir sus locales, ante la falta de apoyos y la crisis económica a la que se enfrentan por las nulas ventas.

Desde temprana hora llegaron a la plaza Miguel Hidalgo, en donde se manifestaron con cartulinas de manera pacifica, pidiendo la intervención de las autoridades municipales para que les permitan abrir sus locales.

“Nosotros solo queremos trabajar, tenemos más de dos meses sin abrir nuestros negocios, ya no tenemos ahorros, ya se nos acabaron, tenemos que trabajar para llevar que comer a nuestros hogares”, dijeron.

Asimismo, denunciaron que hasta el momento no han recibido ningún apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno, esto pese a estar acatando dichas disposiciones de no abrir sus locales, por lo que aseguraron la situación ya se ha vuelto insostenible para ellos.

Los primeros en llegar fueron los representantes del tianguis de la avenida Del Niño, en donde existen alrededor de mil locatarios, quienes piden que se les deje trabajar.

Posteriormente se fueron incorporando los de otros tianguis que operan en otros puntos de la ciudad, buscando que se les permita vender y buscar recuperarse económicamente.

Desde el centro de la ciudad se dirigieron hacia el sur de Matamoros, esto hasta llegar a las instalaciones de la Coepris, en donde también se manifestaron para pedir a las autoridades sanitarias que les permitieran abrir.

Ahí fueron atendidos por el coordinador de la dependencia, Ricardo González Gamboa, quien los invitó a que crearan un plan de trabajo en base a las medidas de salud, esto para evitar aglomeraciones y con ello que se incrementen los contagios.

Por lo que tienen cuatro días para generar este plan de trabajo y presentarlo a la autoridad sanitaria, para que puedan abrir sus locales.

Comentarios