abril 20, 2024
Publicidad

Videojuegos, asociados con mala alimentación en universitarios

junio 2, 2020 | 167 vistas

México, 2 Jun (Notimex).- Los videojuegos podrían estar asociados a una mala alimentación y a la realización de poco ejercicio en los estudiantes universitarios, sugieren investigadores del University of New Hampshire en Estados Unidos.

Mediante una investigación presentada en el Nutrition 2020 Live Online, evento organizado por la American Society for Nutrition, los científicos señalaron que si bien ya se había abarcado los efectos negativos de los videojuegos en la población infantil, es la primer vez que se investigan en la comunidad universitaria.

Para el estudio se analizó información de más de mil estudiantes universitarios varones de entre 18 y 24 años, sobre cuántas horas dedicaban a los videojuegos, así como datos de su alimentación y actividad física.

Descubrieron que los universitarios que jugaban videojuegos consumían más grasas saturadas y sodio en comparación de los que no utilizaban estos juegos. Además, indicaron, consumían menos frutas, verduras y realizaban menos actividad física.

Si bien los investigadores no observaron ninguna diferencia en el peso de los jugadores, observaron que los malos hábitos de estilo de vida que llevan podrían contribuir al aumento de peso excesivo y a enfermedades crónicas más adelante en la vida.

“Sabemos que los hábitos desarrollados en la adolescencia y en la edad adulta temprana pueden quedarse con las personas por el resto de sus vidas, por lo que si podemos alentar a los usuarios de videojuegos a comer más sano y hacer más ejercicio, podríamos ayudarlos a vivir más saludablemente sin renunciar por completo a los videojuegos”, apuntaron.

Comentarios