abril 23, 2024
Publicidad

Acusan a policías de Jalisco de muerte de albañil

junio 3, 2020 | 301 vistas

Giovanni López, albañil de 30 años, apareció sin vida tras la detención de policías municipales de Ixtlahuacán en Jalisco por no portar cubrebocas.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo elementos de seguridad sometieron a Giovanni, quien se resistía, mientras su hermano le gritaba que lo iban a rescatar.

Christian, hermano de Giovanni, detalló que el hecho ocurrió el pasado 4 de mayo cuando circulaban por la calle junto a su tía.

Luego se comunicaron con el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les dijo que pasaran por Giovanni al día siguiente a las 10 de la mañana a la Comisaría, pero luego les dijeron que el detenido fue llevado al Hospital Civil de Guadalajara.

Ahí se enteraron que Giovanni murió, y de acuerdo al acta defunción la causa fue traumatismo craneoencefálico, incluso presentaba una herida de bala en el pie izquierdo.

Christian se cambió de casa ante amenazas de muerte, luego de que una persona le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundiera el video en redes sociales.

Los familiares de Giovanni piden justicia y responsabilizan de lo que les pase al jefe policíaco de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz; al presidente municipal, Eduardo Cervantes; y al gobernador Enrique Alfaro.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1268229524124250119

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios