abril 24, 2024
Publicidad

Campesinos listos para continuar

junio 3, 2020 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
De continuar la “sordera” del Gobierno federal, los agricultores de Tamaulipas volverán a bloquear las carreteras para hacerse escuchar, advirtió Raúl García Vallejo.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, organización adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que tan pronto termine la contingencia por la pandemia del covid-19, los productores retomarán las protestas.

“Tenemos que pensar bien qué estrategia tendríamos que llevar a cabo para que el gobierno nos escuche a todos los productores, porque hoy, desgraciadamente, estamos viendo como ha caído la economía, como hay tanto desempleo y la pobreza ha crecido de forma preocupante en el sector rural”, expuso.

Y añadió: “Tendríamos que pensarle bien, pero vamos a seguir insistiendo, a seguir haciendo gestiones, a seguir tocando puertas ante las oficinas del Gobierno federal”.

Dijo que la decisión de volver a bloquear carreteras, dependerá del consenso general de los campesinos y no de una decisión de él como dirigente.

“Siempre pensamos en todos los ciudadanos, pero en su momento tendremos que actuar todos de común acuerdo”, indicó.

Hizo un reclamo a los diputados federales, porque no todos han apoyado la lucha del sector agropecuario.

“Solamente cuando andan en campaña prometen que se pondrán del lado de nosotros, pero una vez electos se olvidan de todo. El mejor ejemplo lo tenemos con lo que ocurrió en la lucha por el presupuesto para el campo. Todos votaron a favor de que se redujeran los recursos para el sector. Se pusieron del lado del Gobierno”, mencionó.

Dijo que hace falta que el Gobierno federal y los diputados federales hagan equipo con los productores para gestionar recursos que salven a la agricultura.

“La preocupación es que desaparezcan más apoyos de los que han desparecido. Además, nos tiene muy preocupados el impacto que está generando el cambio climático que ha provocado severas sequías”, indicó.

Refirió que la falta de créditos es otro factor en contra del campo.

Comentarios