abril 20, 2024
Publicidad

Crean muñeco de estambre de López-Gatell

junio 3, 2020 | 168 vistas

En la ciudad de Toluca, crearon el muñeco de estambre del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En medio de la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus, el humor y la creatividad se unieron para dar vida a un funcionario de estambre, que recuerde las medidas básicas para la prevención de este padecimiento: el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con el tejido como herencia, Ana Gabriela Granados Pacheco comenzó con la confección de este personaje, que durante los últimos meses se ha convertido en un referente, que incluso tiene un club virtual de fans que registra una participación de más de 93 mil 723 miembros.

A través de su página de Facebook Anana Aranitas Tejedoras, ofrece distintas creaciones, que con este periodo de distanciamiento social, han variado hasta llegar a la confección del epidemiólogo más famoso de México. “Ya hay algunos pedidos, algunas personas los vieron y como ahorita está de moda lo han encargado.

Tenemos modelos de 15 centímetros; sin embargo, hay unos que llegan a ser más grandes de entre 25 y 30 centímetros”. El tiempo de confección de este singular personaje puede variar, pues uno pequeño, de un tamaño aproximado a los 15 centímetros puede tardar tres días, contando diario se tejen entre cuatro o cinco horas.

“Yo desarrollé el gusto por el tejido porque mis abuelas, materna y paterna, tejían, me han dejado esta herencia que valoro mucho y que me sirve también para recordarlas cuando que estoy tejiendo, además mi mamá también teje, entonces de las tres he sacado el gusto”. Gaby recuerda que desde los cinco anos aprendió a tejer y desde entonces su cariño por esta actividad ha crecido y mucho menos se imaginó que iba a ser un trabajo que le dejara ingresos.

Durante esta emergencia sanitaria, dijo, los pedidos han sido variados y van desde catarinas, dinosaurios, pulpos, hongos, estrellas hasta llaveros.

Los interesados en conocer estos y más diseños los pueden consultarse en su perfil de Facebook, “para nosotros es muy importante que nos sigan apoyando a todos los que trabajamos en alguna actividad desde casa, tomamos todas las medidas de precaución, desde nuestros hogares estamos trabajando para poder tener ingresos, les agradecemos mucho a todos los que confían en nosotros”.

Con información de: milenio.com

Comentarios