abril 23, 2024
Publicidad

De película; roban banco con cinturón bomba

junio 3, 2020 | 175 vistas

A la jefa de cajeros de un banco le fue colocado un “cinturón bomba” por un grupo de delincuentes para que robara por ellos al menos 10 millones de pesos.

Fue el pasado 29 mayo cuando Karina “S” fue interceptada camino al BBVA de la Ciudad de México en el que trabaja.

Dos hombres le colocaron una especie de cinturón con un candado con cables de colores, el cual le aseguraron, estaba cargado de explosivos, amenazándola con hacerla estallar si no ingresaba a la sucursal bancaria, de la que tenía llaves y claves de acceso, para que sacara el dinero en efectivo.

Le aseguraron que si no seguía sus órdenes matarían a su esposo y a sus hijos.

Afuera del banco los delincuentes proporcionaron un celular a Karina, con el cual iniciaron una videollamada para vigilar sus movimientos, asegurándole que de no seguir sus instrucciones o si cortaba el cable la harían estallar.

Karina ingresó tal y como se lo exigieron los delincuentes a la bóveda de la sucursal, que debido a la pandemia no estaba abierta al público, sino solo como centro de distribución de efectivo de algunas empresas y bodega.

Cuando la mujer salió con decenas de fajos de billetes en bolsas negras, le ordenaron subirlos a un auto, el que estaba estacionado afuera de la sucursal y le pidieron que condujera hasta Periférico y Río de los Remedios en el Estado de México.

Una vez ahí le dijeron que las llaves para liberarse del cinturón bomba estaban en el piso del auto; la hicieron bajar y caminar alrededor cinco minutos sin mirar atrás, antes de quitarse el artefacto.

Posteriormente Karina “S” denunció los hechos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el robo.

La institución bancaria afectada informó el pasado viernes que una de sus colaboradoras había sido víctima de un grupo delictivo, que le colocó un supuesto cinturón explosivo, que resultó ser falso, para robar dinero de la sucursal y que la víctima se encontraba ilesa.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/03/confirma-amlo-asesinato-de-diputada-colimense/

Comentarios