marzo 28, 2024
Publicidad
junio 3, 2020 | 232 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) afirmó que no cerrarán las oficinas centrales de esa dependencia, luego de trascender el contagio de dos empleados por covid-19

La subsecretaria estatal de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, señaló a través de un video que se instalaron filtros sanitarios y que no tienen, oficialmente, el reporte de los casos.

Lo anterior después de que la mañana de este miércoles circularan en redes sociales versiones que aseguraban ese hecho, lo que habría ocasionado el desalojo de personal y la suspensión de labores después del mediodía.

Según la versión de empleados, existe la posibilidad de que haya dos personas contagiadas, sin embargo, no se les ha notificado de qué oficina son.

Al respecto la funcionaria estatal insistió que no hay riesgo para el demás personal, ya que se instalaron las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

«Me han preguntado sobre esa información y ahorita estamos aquí personal de las áreas de las subsecretarías que aquí están instaladas, como la de Administración, así como los directores de los niveles educativos», expuso.

Moreno Ortiz subrayó que hasta el momento no tienen reportes de personas contagiadas de esa enfermedad, entre los trabajadores que están adscritas a esas oficinas de la SET.

«No hay tal (contagio), estamos bien, atendiendo las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud que nos han dicho que tiene que estar trabajando el personal mínimo indispensable que se requiere, para que los trámites y procesos educativos no se detengan», aseguró.

Moreno Ortiz apuntó que seguirán laborando de la misma manera hasta en tanto no hay otra indicación, lo mismo en lo que se refiere al acceso a las oficinas que sostuvo no se ha suspendido.

«Ayer (martes) fue instalado un túnel sanitizante por instrucciones del secretario, licenciado Mario Gómez Monroy, así como se mantienen los filtros para poder ingresar al edificio. Estamos aquí y seguiremos aquí, hasta que se emita una indicación contraria», puntualizó.

Comentarios