Desea ser entrenadora

0
15
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

En busca de aprovechar la experiencia que le ha dejado su recorrido por los cuadriláteros, la pugilista victorense Ana Salas Solís, ha manifestado su deseo de convertirse en entrenadora en un futuro cercano para formar a otros boxeadores e inculcar en ellos la idea de luchar por sus metas y hacerles ver que todo es posible si creen en sus sueños.

La alumna de Fidel García en el gimnasio de la Villa de Tamatán, explicó que al menos en una ocasión ha recibido la invitación para ser entrenadora, faceta en la que le gustaría incursionar para trabajar sobre todo en la parte anímica, pues ella mejor que nadie sabe que además de una excelente preparación física y técnica, el aspecto mental es de suma importancia a la hora de subirse a un cuadrilátero.

“Psicológicamente es importante porque el deporte va de la mano con la espiritualidad, con lo mental”, dijo.

Ana Salas también recordó que sus inicios en el deporte fueron como futbolista, pero un día se puso los guantes y se convenció de que ese era el camino que debería seguir.

“En el momento en que decidí boxear ya había sido futbolista, pasó el tiempo y me encontré al entrenador Fidel García”, recuerda.

La joven pugilista, quien es enfermera de profesión, agrega que gran parte de sus éxitos se deben a la perseverancia, porque sabe que “gotita a gotita” es como se pueden cristalizar las metas.

Respecto a las experiencias que ha acumulado al paso de los años, revela que los Juegos Panamericanos de Perú a los que asistió el año pasado, han sido “lo máximo” para ella, y por eso mismo siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos con sus compañeros boxeadores.

“Los Panamericanos para mí fueron lo máximo, el decir si se puede, y por eso me gusta impulsar a las nuevas generaciones y que sepan que con talento, disciplina y perseverancia alcanzas las cosas”, señaló.

Otro aspecto que la hizo crecer, fue que durante sus estancias en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se enfrentaba mayormente con exponentes de la rama varonil, factor que la impulsó a lograr sus objetivos y por eso mismo, desea convertirse un día en entrenadora para compartir todas sus experiencias.

Comentarios