abril 20, 2024
Publicidad

Este marsupial puede morir por exceso de sexo

junio 3, 2020 | 254 vistas

El Antequino de cola negra es un marsupial que posee una cualidad bastante extraña, que es la de que puede aparearse hasta morir, por lo que podríamos decir que muere por exceso de sexo.

Los marsupiales dasiuromorfos, de la familia Dasyuridae, han dado a los científicos australianos una extraña particular muestra de su comportamiento, cuando en una investigación se observó que puede aparearse hasta morir.

Estos antequinos de cola negra copulan de forma frenética y fallecen antes de llegar al año de vida, ya que a los 11 meses su periodo vital se corta al encontrase con una hembra, por lo que estos marsupiales dan prioridad a la reproducción y por lo tanto pocas veces se detienen a comer o a dormir.

Se cree que los machos sacrifican su vida a cambio de dejar más alimentos y recursos para las hembras embarazadas, pero esto no se ha podido comprobar.

Un estudio reciente señaló que la muerte de los machos sirve para superar a la competencia masculina y distribuir la mayor cantidad de ADN entre las hembras, teniendo sesiones de apareamiento de 12 hasta 14 horas.

Al centrarse en sus encuentros, los niveles de hormonas del estrés en estos animales se eleva a niveles peligrosos, pues al no cuidarse su sistema inmunológico entra en decadencia.

Por lo que las invasiones parasitarias, infecciones, gangrena y formación de úlceras son algunas de las causas más comunes de su muerte.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/03/reaparece-ave-extinta-hace-136-mil-anos/

Comentarios