abril 24, 2024
Publicidad

Fui a checar el búnker, no a refugiarme de protestas: Trump

junio 3, 2020 | 173 vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haberse escondido en el búnker de la Casa Blanca por las protestas que se vivían fuera de ella.

Trump aseguró que solamente fue a inspeccionar el búnker y tan solo estuvo ahí un breve periodo de tiempo.

«Bueno, ese informe es falso», dijo en el programa Fox News Radio de Brian Kilmeade. “Estuve allí por un pequeño período de tiempo. Fue más que nada para una inspección», agregó.

Una persona relacionada al asunto, describió la situación de forma diferente al Bloomberg News, declarando que Trump fue llevado a un área segura el viernes por la noche cuando avisó sobre la condición ‘roja’ en la Casa Blanca debido a las protestas violentas.

Las manifestaciones se desataron por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Trump, quien expresó su frustración con ese informe, caminó el lunes a la Iglesia Episcopal de San Juan cerca de la Casa Blanca para ser fotografiado con una Biblia.

Adoptando el lenguaje de la confrontación y la guerra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó el lunes el “presidente de la ley y el orden” y señaló que se jugaría su reelección en convencer a los votantes de que su contundente enfoque, incluyendo el despliegue de soldados en ciudades, era necesario en un momento de tumultos y disturbios por motivos raciales.

Trump hizo su declaración en el Rose Garden, bajo el sonido del gas lacrimógeno y las balas de goma lanzados para dispersar a manifestantes que protestaban de forma pacífica en el parque ubicado frente a la Casa Blanca.

Esto ha creado una división histórica, y sus críticos dicen que el presidente está ampliando la separación en un momento en que el liderazgo era crucial para ayudar a unificar una nación fracturada.

El giro de Trump hacia una postura partidista recuerda a la retórica de nosotros contra ellos que suele utilizar cuando está bajo presión, incluyendo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ha respondido a la violencia con una serie de tuits divisivos y en uno expuso claramente lo que hay en juego políticamente subrayando la cercanía del día de las elecciones.

Con información de: elfinanciero.com.mx

Comentarios