abril 19, 2024
Publicidad

Gol de “Tecatito” insuficiente; Porto cae y deja liderato a la deriva

junio 3, 2020 | 111 vistas

Vila Nova de Famalicão, Por., 3 Jun (Notimex).- En la reanudación de la Primeira Liga de Portugal tras la pandemia del coronavirus, el equipo de Porto cayó 2-1 en su visita contra Famalicão, por lo que el gol del futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona resultó insuficiente.

El líder de la competencia se metió a la cancha del Estadio Municipal 22 de Junio en busca de comenzar con el pie derecho la continuación del certamen y precisamente mantener el primer lugar de la tabla, pero se vio sorprendido por el local.

La primera mitad transcurrió sin anotaciones, con pocas oportunidades claras de gol en ambas áreas, y fue hasta el complemento donde se inauguró el marcador, gracias también a un error garrafal del portero de los Dragones, el argentino Agustín Marchesín.

El exguardameta del América recibió un balón retrasado con tiempo para decidir, pero su pase cayó por completo a Fabio Martins, quien de primera intención disparó con marco abierto para poner el 1-0 a favor del Famalicão, al minuto 48.

Los visitantes tuvieron que remar contracorriente hasta que el sonorense “Tecatito” Corona se encargó de igualar el marcador 1-1 cuando a los 74 minutos recibió dentro del área un pase de Sergio Oliveira y con remate ajustado venció al portero Rafael Defendi.

Sin embargo, la anotación del mexicano resultó insuficiente en la reacción del Porto, pues a los 78 minutos Pedro Goncalves sacó disparo desde afuera del área para dejar sin oportunidad a Marchesín, lo que significó el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Los Dragones terminaron encima del arco rival con el afán de al menos conseguir el empate, pero carecieron de ideas en el último cuarto de cancha y al final se quedaron con las manos vacías.

“Tecatito” Corona disputó los 90 minutos de manera aceptable y una vez más cumplió como defensa en el lateral derecho, aunque para su mala suerte su anotación no ayudó a la cosecha de un resultado positivo.

Con este resultado de la jornada 25, Porto se estancó con 60 puntos y dejó a la deriva el primer sitio de la tabla, el cual le puede arrebatar Benfica en caso de que mañana gane o empate frente al Tondela. Por su lado, Famalicão alcanzó 40 unidades.

Agustín Marchesín comete garrafal error en el regreso de la Liga de Portugal

Al minuto 48, Mbemba le regresó el balón a Marchesín, quien ante la presión de un atacante, intentó pasárselo al mexicano Tecatito Corona, pero terminó dándoselo a Lucas Fernades, quien no desaprovechó el regalo y anotó el primer gol de los locales.
El arquero estaba teniendo un partido impecable hasta ese momento, pues las pocas ocasiones de peligro en su portería, las había resuelto bien.

Comentarios