abril 19, 2024
Publicidad

Importación de vehículos, aún cancelada

junio 3, 2020 | 186 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido al cierre comercial que tiene Estados Unidos en la frontera por la presencia de covid-19 se ha frenado por completo la importación legal de autos de procedencia americana, además de que también están cerradas las subastas, que es donde se adquieren unidades motrices.

Lo anterior lo informó el empresario importador de autos Tomás Cantú González, quien señaló que trabajan con la mercancía que ya tenían aquí, por lo que es lo que mantienen a la venta, por el momento.

“No hay autos nuevos, pues los mexicanos, que son quienes compran nuevos coches en Alabama, Arkansas, Nueva York, Oklahoma y otros lugares no pueden hacerlo, pues el coronavirus pegó fuerte en la Unión Americana”, dijo.

Agregó que las subastas apenas empiezan a abrir, pero si se adquiere un auto en estos momentos se tiene mucha incertidumbre de hasta cuándo los van a dejar entrar a Estados Unidos para ir por esos vehículos, pues la frontera permanece cerrada desde hace varios meses y tentativamente así permanecerá hasta el 22 de junio, pero existe desconfianza de que esta medida pudiera extenderse aún más.

En este sentido, Cantú González mencionó que aunque ya los dejan pasar a hacer sus actividades comerciales, ellos regularmente dejan sus unidades en estacionamientos localizados en el puente Veteranos (del lado americano), y les cobran por día y eso encarece aún más las unidades que están importando.

Por último, comentó que a los oficiales de Migración les hicieron ver que ellos no se intentan a la ciudad, sino que reciben en estos estacionamientos sus autos y les volvieron a decir que a ellos no se les otorga permiso para que crucen unidades, lo que mantiene en la incertidumbre a quienes comercializan autos.

Comentarios