abril 19, 2024
Publicidad
junio 3, 2020 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reanudación de operaciones parciales en algunas actividades esenciales fue tomada con cautela por el sector privado, que recomendó a todos los empresarios hacer lo mismo y evitar caer en la euforia, pues prevalece el riesgo de un rebrote de contagios del virus covid-19.

Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior y añadió que si bien es un buen principio para enfocarse en la recuperación, no se deben descuidar las medidas preventivas.

“Es gratificante que en la Ciudad abran los comercios y los restaurantes, entre otros establecimientos, aunque sea a un 25 por ciento de su capacidad, pero respetando los protocolos sanitarios”, comentó.

Resaltó que la entidad tenga bien establecidos y funcionando con agilidad los esquemas y requisitos para que se pueda dar la reapertura de los negocios, pues se coadyuva a que la economía nuevamente empiece a caminar para beneficio de toda la sociedad.

“En Coparmex lo que estamos haciendo es pedir a las empresas que se apeguen a los protocolos y que no se baje la guardia, que mantengan la sana distancia, sanitización de espacios, el uso de cubrebocas, caretas, porque eso garantiza que la economía siga caminando hacia la recuperación”, apuntó.

Con respecto a lo anterior, Flores Pedraza precisó que tal y como lo han reiterado las autoridades sanitarias, el riesgo de que nuevamente se disparen los casos de la enfermedad aún persiste.

“Lo que nos han dicho es que el riesgo de contagio prevalece y solamente atendiendo las recomendaciones es como se evitará caer de nuevo en una emergencia y que nuevamente se comiencen a paralizar sectores, que retornen las pérdidas y que la economía sufra un quebranto mayor al que actualmente registra”, finalizó.

Comentarios